Más casos de Covid: brotes intrafamiliares, 3 camioneros y contactos en reunión del 24 de agosto

Publicar un comentario
Las autoridades sanitarias aumentaron la cantidad de test para identificar la mayor cantidad de eventuales nuevos contagios.


En las últimas horas se confirmaron 14 casos nuevos de Covid-19, 13 de ellos en Montevideo según informó este sábado el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) con base en datos aportados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Estos nuevos casos fueron detectados en un total de 3.521 test procesados en las últimas 24 horas, una cifra inusual para un solo día.

Subrayado pudo saber con fuentes oficiales que la cantidad de hisopados responde a que se detectaron algunos brotes intrafamiliares (lo que explica siete de los 13 casos nuevos en Montevideo) y al menos un caso de una persona que asistió a una reunión el 24 de agosto, en la llamada Noche de la Nostalgia.

También se confirmaron tres casos nuevos en camioneros que ingresaron a Uruguay por la frontera.

La combinación de estos nuevos casos: brotes familiares y un caso en una reunión realizada el 24 de agosto, multiplicó la cantidad de eventuales contactos y eso llevó a las autoridades a realizar gran cantidad de test del nuevo coronavirus, indicaron las fuentes.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario