Lacalle Pou dijo que hay que ser responsables, “Hay que saltearse este 24”

Publicar un comentario
Desde Presidencia se exhortó a la población a quedarse en casa y dijo que habrá un operativo policial importante para controlar que se cumpla con las medidas del MSP.


El presidente Luis Lacalle Pou pidió responsabilidad a la población en los festejos por la Noche de la Nostalgia. En el marco de la emergencia sanitaria, el mandatario sostuvo que “hay que saltearse este 24 [de agosto]”.

“Todos fuimos jóvenes, algunos hace más tiempo que otros, y no nos perdíamos un 24 [de agosto]. Es complicado pedirle esto a un chiquilín, pero creo que las nuevas generaciones tienen conciencia del común”, remarcó en rueda de prensa.

Con respecto a la posibilidad de poner multas a quienes incumplan las medidas del Ministerio de Salud Pública (MSP) para controlar los contagios por la Covid-19, Lacalle Pou agregó que habrá un operativo policial para controlar. “Si no lo controlan a voluntad, vamos a salir a fiscalizar, lo vamos a hacer. Sería mucho más lindo que los gurises digan ‘no nos vamos a juntar, festejemos vía Zoom, como sea. Es un día”, agregó.

Por último, el presidente dijo que “hay que ser responsables”, y recordó el casamiento que originó los primeros contagios de Covid-19 en Uruguay. “Eso pasó en una fiesta. Si se hacen 10, 20, 30 o 100 fiestas, saquen números”, concluyó.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario