La Justicia envió a prisión por seis meses a la madre de la niña que fue abusada por su tío

Publicar un comentario
ABUSO SEXUAL – PERSONA INTERVENIDA: 


La niña de 12 años, víctima del abuso por parte de su tío ya había sido abusada por su padrastro hace un tiempo. Este hombre está en la cárcel desde hace tres meses por el delito de abuso sexual y un delito continuado de violencia doméstica.

En la jornada del pasado martes, efectivos del departamento de Rivera, tomaron conocimiento por intermedio de un llamado 911, que una femenina de 37 años de edad, había salido de su domicilio hasta la Unidad Cerro Carancho N° 12, dejando en la finca su hija de 3 años, sus dos hijos adolescentes de 15 y 17 años de edad, y sus dos hijas de 12 años de edad, siendo éstas dos últimas, abusadas sexualmente por su tío un masculino de 34 años de edad. 

Tomó intervención personal del Departamento II, Trata Tráfico de Personas y Orden Público, concurrieron al lugar no siendo ubicado el masculino; sí interviniendo a la madre de las víctimas. 

Este jueves, mediante un juicio abreviado, la madre de 37 años fue imputada y condenada a seis meses de prisión efectiva. El acuerdo al que arribó la fiscal Alejandra Domínguez fue ratificado por el juez Marcos Andrés Silveyra.

La justicia de familia dispuso que los cinco niños – el de 3, el de 15, el de 17 y las mellizas de 12 – fueran llevados en amparo a un centro del INAU.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario