La Familia de Lucas Langhain demanda al Estado por omisión

Publicar un comentario
Los parientes de la víctima entienden que hubo omisión por parte del Estado porque la orden de cometer el ataque fue realizada por un recluso del Penal de Libertad.

La familia de Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado el año pasado, demandó al Estado por más de 500 mil dólares por omisión en el control en los centros carcelarios.


Lucas Laghain, el hincha de Nacional

El hecho ocurrió en la noche del domingo 15 de diciembre, luego de que el Club Nacional de Fútbol se consagrara campeón ante Peñarol.

Langhain, el joven artiguense de 24 años, caminaba junto con su novia y otros hinchas sobre la Avenida 8 de octubre cuando fue ultimado de un disparo. 

La familia de la víctima entiende que hubo una omisión por parte del Estado, ya que fue Erwin "Coco" Parentini, un barra brava de Peñarol que está recluido en el Penal de Libertad, quien habría dado la orden para asesinar a cualquier hincha del equipo contrario.
*
*

Miredi Biscarra, abogada de la familia, indicó a Telenoche que los presos deberían estar controlados y no contar con celulares.

"Es una realidad que los presos cuentan con celulares y que para eso tienen que pagar un precio", indicó.

Los hechos. Por este caso fueron formalizadas tres personas: un hombre de 27 años y una mujer de 21, el autor material del homicidio y su cómplice.

*
*

Los delincuentes se habrían tomado un ómnibus desde el Cerro el pasado domingo y se bajaron cerca de donde ocurrían los festejos por la victoria de Nacional en el clásico. Caminaron junto a la multitud por 8 de octubre, pero luego, al llegar hasta la calle Presidente Berro, se separaron de la multitud y la joven le entregó el arma homicida.

El hombre disparó seis veces hacia la multitud, donde hirió a un hincha de Nacional en el brazo y terminó con la vida de Langhain.

Según había indicado el fiscal Juan Gómez en ese momento, el asesino no era hincha de ningún club de fútbol y se trató de un caso de sicariato. Los homicidas, que confesaron el hecho y tenían antecedentes penales, habían recibido algo de dinero y tres tizas de pasta base para cometer el ataque.

Posteriormente la Policía detuvo a otra mujer presuntamente vinculada a Parentini, quien habría contratado a los sicarios y entregado el arma homicida.

Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario