El Embajador de Uruguay en Líbano dijo que "Es una catástrofe sin precedentes"

Publicar un comentario
El embajador Ricardo Nario narró a Telenoche cómo se vivió la explosión ocurrida en Beirut este martes.

Las explosiones ocurridas este martes en la capital del Líbano, Beirut, sacudieron al mundo entero. El embajador de Uruguay en ese país, Ricardo Nario, contó a Telenoche cómo se vivió el suceso que dejó a más de 100 fallecidos y miles de heridos.



"Yo lo vi en vivo este terrible hecho, nunca había vivido algo similar en toda mi carrera diplomática, que es bastante larga", señaló Nario.

*
*
La explosión ocurrió en un depósito ubicado en el puerto, que, a diferencia del de Montevideo, está integrado a la ciudad, explicó Nario. "Allí funcionan salas de espectáculos, discotecas, restaurantes, todo ha sido barrido, no quedó nada, todos los edificios en la zona aledaña del puerto ha sido completamente afectado, así como la Cancillería, el propio Parlamento, es una catástrofe sin precedentes", subrayó.

*
*

Nario recordó que primero ocurrió una explosión más pequeña seguida por una "súper explosión, con un hongo que parecía una bomba atómica, realmente impresionante".

La onda expansiva generada por las explosiones afectaron la planta baja de la residencia del embajador y hasta se sintieron en Chipre, que está a más de 250 kilómetros de distancia.

Este miércoles la capital amaneció paralizada y en luto nacional, explicó.



Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario