Jornada solidaria en apoyo a Leticia Robaina en Vista Linda

Publicar un comentario
La agrupación de la lista 733 del Partido Nacional tuvo una jornada solidaria en apoyo a Leticia Robaina 



*
*
Leticia tiene 15 años, nació prematura de 33 semanas tuvo un paro respiratorio el cual le dio parálisis cerebral grado uno ,no movía ni brazos ni piernas.

Su mama nos explico que desde los 4 meses empezó a llevarla al ex Demequi , ahora Crenadecer, ahí comenzó fisioterapia y empezó a caminar a los 2 años con los pies torcidos con menos fuerza del lado de la parálisis, con el apoyo de psicomotricista desde los 4 años y foniatra ya que hablaba muy poco.

En este momento se encuentra en tratamiento en el centro Cailp en Las Piedras con apoyo pedagógico y psicológico.
*
*
También tiene un desorden plaquetario el cual demora en coagular la sangre, ademas de la insuficiencia renal, que la descubrieron hace un año y ya estaba avanzada.

El 1 de julio la operaron para ponerle el catéter peritoneal y se le tapo por lo tanto el 23 la volvieron a operar para sacar la piel que lo rodeaba al catéter y poder empezar con las diálisis que son 3 veces al día.

Leticia necesita apoyo para poder sobrellevar su enfermedad, una de las necesidades básicas se trata de tener su espacio acondicionado, de este modo la agrupación de la lista 733 comenzó la construcción de una habitación para poder mejorar su calidad de vida.

El candidato a alcalde por la Ciudad 18 de Mayo, Guillermo Ferreira y candidato a Edil Pablo Raymundo también participaron en la jornada.

Pablo Raymundo y Guillermo Ferreira


Para colaborar con ella pueden contactarla al 094 262 499


Estos son los parches para cubrir el catéter colocado en su peritoneo para su diálisis. 

NOTICIAS 24



Seguir Leyendo

Publicar un comentario