Inau denunció a dos organizaciones sociales por irregularidades

Publicar un comentario
"Hubo faltantes de dinero por montos considerables, estamos hablando en un caso de 16 millones de pesos y 13 millones en el otro", denunció el presidente del Inau, Pablo Abdala.



El directorio del Inau resolvió presentar una denuncia penal contra dos ONG que trabajaban desde hace tiempo con la institución por presuntas irregularidades que también involucraría a un funcionario, que fue separado temporalmente de su cargo.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, indicó que este miércoles detectaron "situaciones de apariencia delictiva con relación a dos organizaciones sociales que atendían tres centros juveniles y un proyecto de Equipos Territoriales de Atención Familiar (ETAF), allí hubo faltantes de dinero por montos considerables, estamos hablando en un caso de 16 millones de pesos y en el otro de 13 millones".

"Utilizando recursos públicos que el Inau destina a través de estas instituciones a atender a los niños y adolescentes, no se sabe cuál fue el destino de este dinero en estos casos, no hay comprobantes, no hay rendiciones de cuentas, son procesos muy extensos y en un caso en particular se da la circunstancia adicional de que interviene un funcionario del Inau como apoderado de una de estas instituciones, en una situación absolutamente incompatible e ilegal", denunció Abdala.

Este funcionario cobraba una retribución de esa organización social al mismo tiempo que también percibía su sueldo del Inau, por lo que fue sumariado y separado de su cargo, a la vez que se dispuso una investigación administrativa.

"No solo es llevar a la Justicia lo que tiene apariencia de delito, también queremos analizar cómo fueron los procedimientos y por qué por ejemplo a esta misma institución social, a pesar de las irregularidades, se le siguió pagando la partida mensual durante 16 meses", sentenció.


Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario