Hay 15 casos de Covid-19 en el asentamiento Cauceglia y 4 casos en barrios cercanos

Publicar un comentario
Leonardo Cipriani dijo que si bien el brote no está controlado, sí se encuentra dentro de las líneas epidemiológicas.


"Nosotros desde ASSE tenemos en el asentamiento 15 casos y 4 de barrios cercanos", alguno mas puede estar, dijo el Jerarca.

"No es que este controlada, que podamos decir que estemos tranquilos, pero hay que seguir, aunque todos estan dentro de las lineas epidemiologicas"

Se llevan realizados 430 test, y por el momento no se realizaran hisopados aleatorios, "por suerte la gente esta colaborando", agrego.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el día de ayer se llevaron a cabo 1514 análisis y se detectaron 6 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 5 de ellos son de Montevideo y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 160.216 tests y se han registrado 1527 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1276 ya se recuperaron y 42 fallecieron.

Actualmente hay 209 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 238 de ellos ya se recuperaron, 23 están cursando la enfermedad y 1 falleció. 


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres 

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario