Gobierno se comprometió a no subir los impuestos, bajar el déficit fiscal y la inflación

Publicar un comentario

El 31 de agosto el Gobierno remitirá al Parlamento un presupuesto quinquenal con vocación social y sin aumento de impuestos, cumpliendo con el compromiso electoral, anunció el presidente Lacalle Pou. Añadió que, a pesar de contemplar un ahorro de 900 millones de dólares, permitirá cumplir con lo asumido y priorizará educación, salud y vivienda. En breve se conocerán resultados de auditorías en organismos del Estado, adelantó.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles 26, en Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

Según dijo Lacalle, la Ley de Presupuesto "está condicionada por resultados de los gobiernos anteriores". "No vamos a decir que no se van a poder cumplir con los planes por los números. El presupuesto habla de ingresos y de egresos y sabemos que los ingresos provienen de los bolsillos de los uruguayos. No vamos a aumentar los impuestos, podemos cumplir el plan sin meterle la mano en los bolsillos a los uruguayos", aseguró.

"Estamos convencidos de que, si generamos esos ahorros en los primeros tiempos, los números a los que se pueden referir van a ser números que nos autoimponemos (déficit e inflación) que van a tener una caída importante y, al mismo tiempo, esa parte del Uruguay que no va a ver su economía tocada. Es equilibrado, realista y de acuerdo con el plan"

Seguir Leyendo

Publicar un comentario