El presidente Lacalle Pou dijo que reinstaurar la Ley de Caducidad "no forma parte del compromiso con el país"

Publicar un comentario
El presidente dijo que escuchó el planteo pero que no hay una posición del gobierno al respecto. También se refirió al presupuesto.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió esta mañana al pedido de Manini Ríos de reinstaurar la Ley de Caducidad y dijo que ese tema “no forma parte del compromiso con el país” que asumió el gobierno.



“El senador Manini me planteó este tema y es una visión de un socio importante del gobierno. (Pero) Urguauy tiene que salir adelante en paz y para ello muchos sectores necesitan respuestas”, señaló.

“Hace pocos días vimos que se conformó una Asociación de Familiares de Víctimas de la Sedición con los que me voy a reunir”, dijo.
*
*
“Con respecto al texto legal, el gobierno tiene que tratar de representar a todos sus socios. Se escucha la opinión de Manini pero no hay un análisis respecto a eso (...) No hay posición del gobierno al respecto”, añadió.
*
*

PRESUPUESTO

El mandatario, que se encuentra en Cerrillos donde se celebra el aniversario número 124 de la localidad, también fue consultado por el Presupuesto Quinquenal que comenzará a ser definido este lunes por el gabinete.

“Que se nos informe lo que cada Ministerio ha aportado para este Presupuesto y tratar de agregarle las cosas que le prometimos a la población. Obviamente en el medio tenemos la pandemia”, dijo en referencia a los recursos económicos que deberán ser destinados por razones de emergencia sanitaria.

En ese sentido señaló que este lunes junto a su gabinete se revisará “inciso por inciso, actividad por actividad”.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario