El Barcelona despide a su bufete de abogados por asesorar a Messi

Publicar un comentario
El Barcelona ha decidido prescindir de los servicios del bufete de abogados Cuatrecasas por asesorar a Messi en su intención de salir de la entidad azulgrana, según avanzó Crónica Global. De hecho, fueron este despacho que el instó al argentino a enviar el burofax comunicando sus deseos de dejar el club.


En los despachos del Camp Nou no ha sentado bien que el despacho de abogados, con el que también trabajaba habitualmente el Barcelona, asesorara al futbolista. Este escenario ha provocado que el club catalán rompiera una relación de años con la firma.

El medio Cadena Ser asegura que Messi se apoyó en el equipo legal de Cuatrecasas para delinear su estrategia: el burofax, el silencio mediático y la petición de una reunión con dirigentes para buscar su salida, que en un principio iba a ser a través de una cláusula que lo dejaba irse sin cargo. Y al ser el mismo equipo que trabajaba en el club, Bartomeu decidió despedirlos por un claro choque de intereses. 

Desde Cuatrecasas defendieron su postura en torno al caso Messi y afirmaron: "Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad". Claro, lo que en Barcelona no esperaban era que ese asesoramiento implicara la ruptura con el jugador más importante de su historia. 

Según el medio El Español, fue uno de los socios del bufete de abogados, Jorge Pecourt, especialista en asuntos tributarios, quien estuvo al lado de Messi para acompañarlo en esta decisión. Lo cierto es que Barcelona se deshizo de Cuatrecasas como grupo de asesoría legal y al mismo tiempo sigue en la búsqueda del modo de contener las pérdidas por la salida de la Pulga. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario