Dos Colombianos Ofrecían préstamos accesibles y cuando no cumplían con la cuota amenazaban a las víctimas.

Publicar un comentario
El trabajo realizado por efectivos del Departamento de Delitos contra la Persona de la Zona Operacional II permitió detener a los extranjeros que amenazaron a una comerciante al no poder cobrar el préstamo que ofrecían en forma ilegal.


La denuncia fue presentada por una comerciante del barrio La Unión quien fue amenazada y agredida por un ciudadano colombiano que oficiaba de prestamista. Meses atrás el extranjero le había prestado dinero que debía pagar en cuotas y día a día. Cuando la cliente no pudo pagarlo en tiempo y forma, el cobrador la amenazó y agredió para intentar cobrar el efectivo.

Enterada la Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno dispuso la vigilancia del comercio y detención de los autores. Es así que cuando los prestamistas concurren al comercio a cobrar el dinero, la Policía los detiene e incauta documentación relacionada a los préstamos, dos celulares, almohadillas de tinta, tarjeta de control de pago donde se especifica monto, cuota y valor que debe aportar la misma.

Con la información obtenida de la pericia que Policía Científica realizó de los celulares incautados se allanó el domicilio  de los indagados donde se encontró: alrededor de 180.000 pesos uruguayos, 2.300 dólares, 254.000 pesos colombianos, una pistola calibre 9mm. con catorce balas de salva, once celulares, tres computadoras, 20 gramos de marihuana, así como calendarios de pago, tarjetas comerciales de prestamista, cuadernos con registros de los préstamos, varias publicaciones de préstamos de diversos tipos, un pasaporte, y un pendrive. Otros cuatro colombianos que se encontraban en la vivienda también fueron detenidos.

Cumplidas las instancias judiciales fueron formalizados y se dispuso la prisión preventiva por 90 días bajo la imputación de un delito de violencia privada con un delito de abuso de firma en blanco en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de asociación para delinquir en calidad de autores. Mientras que los otros cuatro detendios declaran ante la Jusiticia.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario