ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Cuatro policías detenidos tras allanamiento e incautación de drogas, uno es comisario

En total hay 10 detenidos: 4 policías y 6 civiles. Se hicieron 15 allanamientos en San José y Ciudad del Plata.


La Policía allanó e incautó drogas en una unidad policial de San José. Según información primaria a la que accedió Subrayado, se hicieron 15 allanamientos a viviendas particulares de San José y Ciudad del Plata en los que fueron detenidas en total 10 personas.

Entre los detenidos hay cuatro policías de la Brigada Antidrogas, uno de ellos es el comisario y director de esa repartición especial que combate el tráfico de estupefacientes.

Además de droga, en los allanamientos se incautó una importante suma de dinero, teléfonos celulares y varias armas, entre ellas Glock 9mm.

En el caso trabaja la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero. Sobre el mediodía, varios referentes de Fiscalía se reunieron con el Jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva.

Además de la Fiscalía, en el caso trabaja Asuntos Internos de la Policía. Los detenidos ya fueron trasladados a Montevideo para que presten declaración.

COMUNICADO

En la tarde de este jueves el Ministerio del Interior envió a los medios un comunicado en el que da cuenta de una investigación que realizó Asuntos Internos de la Policía junto a la Fiscalía de Estupefacientes.

“Dentro de la definición establecida por el Ministro Larrañaga al comienzo de la gestión de “depurar y limpiar la policía” y “separar a los buenos de los malos, caiga quien caiga” se realizaron más de 10 allanamientos conjuntos entre Asuntos Internos de la Policía, la Brigada de Drogas y la fiscal Monica Ferrero, que culminaron por estas horas. Esto se viene monitoreando por el Ministerio y Asuntos Internos desde hace un tiempo y hoy tuvo su conclusión con al menos cuatro policías detenidos, entre ellos un comisario”, dice el comunicado.

“Además, hay seis personas más detenidas y en las bocas de droga allanadas se incautó marihuana y cocaína, armas, y una importante suma de dinero en pesos y dólares”, agrega el Ministerio.

Fuente / Subrayado

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]