Denuncia por aglomeración terminó con policías heridos, balas de goma y detenidos

Publicar un comentario
Este fin de semana se produjeron incidentes en Sarandí Grande (Florida), luego de que la Policía respondiera al pedido de vecinos y autoridades del municipio norte por las aglomeraciones, ruidos molestos y desmanes que terminaban incluso con algunos asistentes haciendo sus necesidades en la puertas de los comercios.




El hecho ocurrió en Sarandí Grande, donde se aglomeraron unas 300 personas pese al pedido realizado por la Policía.


A partir del planteo de vecinos y comerciantes de Sarandí Grande, personal policial de seccional cuarta llevó a cabo durante el fin de semana operativos de control con el objetivo de evitar aglomeraciones y en fomento de una pacífica convivencia ciudadana




Días atrás, vecinos y comerciantes de la ciudad de Sarandí Grande plantearon a la Jefatura de Florida una problemática que acontecía desde hace varias semanas.

Los jóvenes de esa ciudad se reunían en la avenida central y generaban gran cantidad de residuos, ruidos molestos e incluso hacían sus necesidades en la puerta de comercios y casas, según sus testimonios.

Es por esto que el comando Jefaturial, en conjunto con el Encargado de seccional cuarta, Sub Comisario Víctor Alonzo, trazaron diferentes líneas de acción tendientes de atender la insatisfacción de los habitantes. Una de ellas fue mantener reuniones con vecinos, comerciantes, el Sr. Alcalde y Sr. Juez.

Este fin de semana se ejecutó el primer operativo en el centro de la ciudad de Sarandí Grande. El viernes se documentó a más de un centenar de personas con quienes se conversó sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos, la convivencia ciudadana, la higiene del lugar, la exhortación por ruidos molestos y la aplicación del Decreto 93/2020 sobre evitar aglomeraciones ante la emergencia sanitaria.

Paralelo a ello se realizaron controles en locales comerciales en el marco del artículo 75 de la ley 17.243 sobre la prohibición de expendio o suministro de bebidas alcohólicas entre las 00:00 y 06:00 horas, así como también controles vehiculares.

En tanto en la noche de ayer, sábado 1° de agosto, se llevó a cabo el segundo día de controles de este tipo y trabajo de concientización. Como resultado se documentó a más de 200 personas y se incautó una moto

En la madrugada del domingo se llegaron a concentrar más de 300 personas en la Avenida Artigas entre las calles Rivas y Azuaga, haciendo total caso omiso a las advertencias de nuestra policía.

Es en ese contexto, próximo a la hora 03:00, se originó una riña entre grupos de jóvenes que se encontraban en la vía pública por lo que tuvo que intervenir la policía a fin de disuadir la situación.

A partir de ese momento, parte de la multitud allí presente comienza a agredir de forma verbal a los efectivos policiales, arrojando envases de cerveza, una de ellas impactó en uno de los vehículos policiales, logrando incluso en ese momento una de las personas presentes agredir al Encargado de la seccional.

Dada la situación concurrió un grupo de reacción perteneciente al G.R.T (Grupo de Respuesta Táctica) a fin brindar apoyo, lográndose disuadir al público que se encontraba presente. En el lugar se debieron efectuar disparos con munición no letal a efectos de lograr la disuasión sin resultar ninguna persona lesionada.

Como resultado de este operativo se detuvo a seis jóvenes.

De todo lo actuado fue enterada la Fiscal de Turno y en Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida se dispuso liberar a las personas y dejarlas emplazada.

La Jefatura de Policía de Florida pretende continuar con los trabajos en esa localidad tendientes a lograr una pacífica convivencia ciudadana, evitar aglomeraciones y cuidados de espacios públicos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario