Casa de Galicia reporta un caso positivo de Covid-19 en una profesional de la mutualista

Publicar un comentario
Tuvo síntomas el lunes y la enviaron a su casa. El miércoles dio positivo y ahora testean a unas 20 personas que tuvieron contacto con ella.



Hasta el momento, se realizaron cuatro hisopados a contactos de la trabajadora de la salud y todos dieron negativo.

En la jornada de este viernes la mutualista Casa de Galicia informó de un nuevo caso de covid-19 positivo en su institución.

Según el comunicado de la institución publicado este viernes de noche, “la profesional presentó síntomas el pasado lunes por lo que fue automáticamente separada de la guardia, hisopada y enviada a su domicilio, al tiempo que la institución activo todos los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes”.

“Al confirmarse el resultado positivo del hisopado el miércoles, se dispuso el estudio de los pacientes que estuvieron en contacto y de 15 profesionales del equipo de salud”

“Por disposición sanitaria y para una mejor efectividad en el resultado, el resto de los hisopados se realizarán el lunes 10 de agosto, cuando se cumplen los siete días del último contacto con el caso positivo. Mientras tanto todo el personal deberá guardar cuarentena”.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 1858 análisis y se detectaron 7 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 4 de ellos son de Montevideo, 2 de Canelones y 1 de San José. De los 7 casos nuevos, 2 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 128.814 tests y se han registrado 1325 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1095 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Actualmente hay 193 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 251 corresponden a personal de la salud. 194 de ellos ya se recuperaron, 56 están cursando la enfermedad y 1 falleció.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario