馃敶 Encuentran en Tres Cruces al brasile帽o que entr贸 por Rivera y dio positivo de Covid

Junto a otras cuatro personas viaj贸 en cami贸n hasta La Paz y de ah铆 en taxi hasta Tres Cruces. Fue trasladado al hospital Espa帽ol.



Personal de ASSE y la emergencia m茅dica del SAME montaron un importante operativo con apoyo de la Polic铆a en las afueras de la terminal de 贸mnibus y shopping de Tres Cruces tras encontrar all铆 al ciudadano brasile帽o de 38 a帽os que ingres贸 al pa铆s por Rivera y cuyo test de Covid-19 dio positivo.

A los camioneros que entran a Uruguay por trabajo se les hace el test del nuevo coronavirus y se los deja seguir mientras se espera el resultado, con la condici贸n de que se mantengan en contacto con las autoridades y en todo momento se los pueda localizar.

Es lo que ocurri贸 en este caso. El camionero brasile帽o viajaba con otras cuatro personas rumbo a La Paz, Canelones.

Desde all铆 se tomaron un taxi hasta la terminal de Tres Cruces. Al llegar all铆, el hombre de 38 a帽os recibe la llamada de las autoridades de la salud en la que se le comunica que dio positivo al test de Covid-19.


En ese momento se le pide que no ingrese a la terminal y que permanezca en un lugar aislado y con tapabocas.

Minutos despu茅s llegan a Tres Cruces dos ambulancias de ASSE con apoyo de la Polic铆a para cerrar la zona y atender a las cinco personas.

Al que dio positivo lo llevan a una ambulancia y de ah铆 al hospital Espa帽ol, seg煤n pudo saber un equipo de Subrayado en el lugar.

Los otros cuatro, que dieron negativo, fueron aislados por precauci贸n y trasladados a un lugar para que hagan cuarentena hasta que se les practique un segundo test de Covid-19.

Ahora las autoridades sanitarias buscan a quienes tuvieron contacto con la persona que dio positivo, especialmente al taxista que lo traslad贸 de La Paz a Montevideo.



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo