Canelones - Uso obligatorio de tapabocas para el personal y los usuarios de los servicios de transporte público


En el marco de la emergencia sanitaria y debido a los nuevos focos de contagios de Covid-19 que se han dado en los últimos días en el territorio uruguayo, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, exhorta a los trabajadores y a toda la población que utiliza los medios de transporte público a adoptar de forma obligatoria el uso del tapabocas como medida de prevención contra este virus.

El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la aplicación de sanciones para cada servicio público de transporte. Esta disposición deberá ser controlada por los respectivos permisarios de cada empresa.


EN ACUERDO CON LA DIRECCION GENERAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE

EL INTENDENTE DE CANELONES

R E S U E L V E:

1.- DISPONER el uso obligatorio de tapabocas para conductores de los servicios de Automóvil de Alquiler con Taxímetro, Servicios No Regulares de Transporte Colectivo de Pasajeros por Carretera, Vehículos de Alquiler con Chofer-Remise- ,Servicios Regulares de Transporte Colectivo de Pasajeros Departamentales y Transporte de Escolares y Liceales ( y sus respectivos funcionarios acompañantes cuando correspondiere) e instructores de Academias de Conducir así como inspectores de empresas de transporte colectivo de pasajeros departamentales ,a partir de la fecha de la presente Resolución. La responsabilidad del actamiento de lo dispuesto será de cargo de los respectivos permisarios y sobre sus empleados cuando los hubiere y concretamente los inspectores en los servicios regulares de transporte colectivo de pasajeros departamentales , sin perjuicio de la que corresponda al personal superior de las empresas en el caso de este último servicio.

2.-DE CONSTATARSE por parte de la Dirección General de Tránsito y Tranporte el incumplimiento de lo dispuesto, ello dará lugar a la aplicación de las sanciones que se establezcen para cada servicio público en las respectivas Ordenanzas que regulan su prestación.


3.-POR GERENCIA DE SECTOR DESPACHOS y ACUERDOS, incorpórese al Registro de Resoluciones, públiquese y comuníquese a las dependencias y Municipios, Cumplido , remítase a la Dirección General de Tránsito y Transporte (Gerencia de Sector Servicios Públicos y División Contralor de Conductores ) para notificación de todos los permisarios de los servicios referenciados en la presente.Oportunamente y con sus constancias , archívese.

Resolución aprobada en Acta 20/00260 el 12/06/2020.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo