TODOS LOS PASAJEROS DE BUQUEBUS QUE LLEGARON A MONTEVIDEO DIERON NEGATIVO DE COVID-19

Publicar un comentario
Todos los pasajeros de Buquebus que llegaron a Montevideo dieron negativo de Covid-19


De todas formas deben permanecer una semana en aislamiento y repetir el hisopado. Si vuelve a negativo pueden circular.

Todos los hisopados realizados a los 139 pasajeros que llegaron en la noche del viernes a Montevideo en Buquebús y aguardaban los resultados en el puerto dieron negativo al nuevo coronavirus Covid-19, informó a Subrayado el Capitán de Armamento de la empresa argentina, Javier Santomé.

De todas maneras los pasajeros deberán permanecer en aislamiento al menos siete días. Pasado ese tiempo podrán repetir el test diagnóstico y si el resultado vuelve a ser negativo levantarán la cuarentena. Si no se realizan un nuevo test, entonces deberán cumplir 14 días de aislamiento.

Si el segundo hisopado da positivo deben consultar con un prestador de salud e iniciar una cuarentena de dos semanas mínimo.

CONTROLES ESTRICTOS

El gobierno anunció este viernes que a partir de ahora todas las personas que lleguen al país deberán hacerse el test diagnóstico de Covid-19 al desembarcar en un puerto o aeropuerto y solo podrán dejar esas instalaciones una vez conocido el resultado.

Si es negativo deberán permanecer en sus casas una semana y repetir el hisopado. Si el resultado es positivo deberán iniciar una cuarentena de al menos dos semanas y consultar al médico.

Así lo anunciaron los ministros de Salud Daniel Salinas y de Turismo Germán Cardoso tras una reunión en Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario