Se vienen días inestables y con bajísimas temperaturas, anuncia Inumet

Publicar un comentario
La semana que viene podrían registrarse valores mínimos de temperatura entre -3 y -1°C al sur



El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció inestabilidad en cuanto a precipitaciones, principalmente al norte del país, y con bajísimas temperaturas.

Precipitaciones

El jueves 9 de julio hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en la región costera. Por otro lado, durante el viernes 10 de julio no se esperan lluvias. Además, desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de julio hay probabilidad de precipitaciones en las regiones norte y noreste del país. En particular, la probabilidad es media para las regiones norte y noreste durante el sábado 11 y es baja el domingo 12, y se estiman acumulados entre 5 y 20 mm. Del lunes 13 al jueves 16 de julio no se esperan lluvias. Finalmente, no se descartan precipitaciones entre el viernes 17 y el sábado 18 de julio.

Temperaturas

El jueves 9 de julio al norte del río Negro, se esperan mínimas entre 2 y 3 °C, y máximas entre 12 y 13 °C. Hacia el domingo 12 de julio las temperaturas aumentarán, alcanzando mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 16 y 18 °C. Del lunes 13 de julio al miércoles 15 se prevé una disminución de temperaturas, con mínimas entre -4 y -1 °C, y máximas entre 12 y 15 °C. Finalmente, se prevé un marcado ascenso hacia el sábado 18 de julio.

El jueves 9 de julio al sur del río Negro, se esperan mínimas entre 2 y 3 °C, y máximas entre 11 y 12 °C. Desde el viernes 10 de julio hasta el domingo 12 las mínimas se mantendrán entre 2 y 4 °C, mientras que las máximas estarán entre 11 y 15 °C. Del lunes 13 de julio al miércoles 15 se prevé una disminución de temperaturas, con mínimas entre -3 y -1 °C, y máximas entre 11 y 14 °C. Finalmente, se espera un marcado ascenso hacia el sábado 18 de julio.


Vientos

El jueves 9 de julio los vientos serán del oeste con intensidades entre 10 y 30 km/h. Durante el viernes 10 de julio se prevé una rotación al norte manteniendo la intensidad de los vientos. Del sábado 11 al domingo 12 de julio los vientos disminuirán su intensidad y tendrán dirección variable. Por otro lado, del lunes 13 al jueves 16 de julio las intensidades de los vientos estarán entre 5 y 30 km/h, y la dirección será oeste durante el lunes 13 y el martes 14, y será norte del miércoles 15 al jueves 16 de julio. Finalmente, hay probabilidad baja de una rotación hacia el sector sur el viernes 17 de julio.

Análisis

Del jueves 9 al domingo 12 de julio los niveles medios y altos de la atmósfera se encontrarán inestables. Además entre el viernes 10 y el sábado 11 de julio se prevé el pasaje de un frente frío de escasa actividad. Por otro lado, desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de julio se espera que la atmósfera se estabilice. Finalmente, el viernes 17 de julio hay probabilidad baja de que la región se vea afectada por otro frente frío.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario