ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

MURIÓ UN HOMBRE DE 31 AÑOS QUE SE ENCONTRABA EN SITUACIÓN DE CALLE

El fallecido, de 31 años, pernoctaba frente a una panadería en la esquina de Yi y Paysandú


Todo indica que la persona murió por hipotermia, dijeron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social. Tenía 31 años, según datos oficiales.

El dueño de comercio intentó despertar al hombre pero ya no tenía signos vitales. El cuerpo se encontraba acostado, tapado con plástico y frazadas.

Esta mañana, la directora de Vulnerabilidad del Mides, Fernando Auersperg, dijo a Desayunos Informales (Canal 12), que el hombre quiso ingresar en la madrugada a un refugio pero no había lugar.

"En este caso llegamos tarde. No pudimos darle la respuesta", afirmó. Aclaró que el hombre se lastimó al golpearse cuando intentó ingresar al refugio.

A causa de ello, se llamó a la Policía, que lo llevó detenido. La jerarca afirmó que se investiga lo ocurrido desde que la Policía se lo llevó al hallazgo del cuerpo en la esquina de Paysandú y Yi; por ejemplo, si se lo llevó a un hospital o se lo liberó en la calle.

"No sé aún si a esta persona se le dijo que no había lugar en otros refugios. Asumo que dada la situación en que estábamos y la alerta, siguiendo el protocolo tienen que haber realizado la gestión de averiguar. Necesitamos tiempo para investigar lo que pasó en este caso", afirmó Auersperg al 12.

En base a Montevideo Portal

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]