MUERTE DE GUSTAVO CASTRO - LARRAÑAGA - "NO HUBIÉRAMOS LIBERADO UNA PERSONA CON UNA HERIDA EN LA CABEZA"

Publicar un comentario
Larrañaga: «No hubiéramos liberado una persona con una herida en la cabeza»



Las declaraciones del ministro se contradicen con las de la jerarca del Mides en el caso de la muerte de Gustavo Castro en la calle, que afirmó que se golpeó antes de que llegara la Policía. 

Fiscalía comenzó una investigación en torno a la muerte de Gustavo Castro, el hombre que murió en la calle tras intentar ingresar infructuosamente a un refugio del Mides.




Desde el Mides llamaron a la Policía cuando el hombre, enojado por no poder ingresar, quiso entrar a la fuerza y se lastimó. 

Algunas de las interrogantes que deberá resolver la investigación es por qué no se lo derivó a otro centro con cupos y por qué, si estaba herido, la Policía no lo llevó a un hospital.

« Ese golpe fue allí, intentando ingresar y hubo que llamar a la Policía Lo tiene que confirmar el Ministerio del interior», dijo la jerarca al respecto de cómo se produjo el golpe. 

Sin embargo, el ministro del Interior Jorge Larrañaga aseguró que el hombre no estaba golpeado cuando lo detuvo la Policía. «La Policía lo dejó libre. La Policía no podía no obedecer la orden fiscal», apuntó.

El ministro dijo que el hombre «tenía aparentemente un corte en uno de los parietales de unos 10 u 11 centímetros, sobre el cuero cabelludo, con salpicadas de sangre en el lugar donde posteriormente murió». «¿El golpe que tenía la persona fue de un policía?», le preguntaron los periodistas.

"Ese golpe no sucedió ni la persona lo tenía cuando fue detenido, por una razón elemental: hubiera sido derivado por la Policía a un centro asistencial. No hubiéramos liberado a una persona con una herida de 11 centímetros en la cabeza", replicó.



 En base a Montevideo Portal


Seguir Leyendo

Publicar un comentario