Médica Uruguaya reporta 13 casos más de Coronavirus y el brote llega a 57 personas

La diferencia con  los casos de la Médica Uruguay  y el reporte del SINAE se explica porque el informe nacional del SINAE cierra antes que el reporte realizado por a mutualista, explicaron las fuentes consultadas.


Este lunes la mutualista procesó 209 test. Hay casos en Canelones y San José vinculados a este brote del nuevo coronavirus.

La mutualista Médica Uruguaya reportó este lunes 13 nuevos casos de Covid-19 en 209 test procesados. 

Desde que se detectó el foco de contagio en la mutualista se confirmaron 57 casos positivos del nuevo coronavirus con un mismo hilo epidemiológico.

Según el SINAE en la pasada jornada se procesaron 2033 análisis y se detectaron 10 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 6 de Montevideo, 2 de Canelones, 1 de San José y 1 de Rivera. Este último es el único de los 10 casos nuevos que no pertenece al vector vinculado al centro de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 90.649 tests y se han registrado 1064 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 927 ya se recuperaron y 33 fallecieron.

Actualmente hay 104 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 179 corresponden a personal de la salud. 147 de ellos ya se recuperaron, 31 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Publicar un comentario

0 Comentarios