MAS DE 600 PERSONAS EN CUARENTENA POR EL VIAJE EN BARCO DE DOS INFECTADOS DESDE ARGENTINA

Publicar un comentario
Coronavirus en Uruguay: más de 600 personas están en cuarentena



La marcha de la pandemia en el país está «bajo control» y pasamos de tener 12 casos a 91 en unos días, centrado en dos focos: el departamento de Treinta y Tres y un viaje en barco desde Argentina, indica El País

Los más de 270 pasajeros que cruzaron el Río de la Plata en Buquebus, el viernes pasado, y que están en cuarentena, se realizarán hoy el hisopado para descartar la propagación de la infección.

El partido en la altura de La Paz contra COVID-19, para seguir la analogía usada por el científico Rafael Radi, no está ganado, pero tampoco perdido. Van dos semanas consecutivas con al menos un nuevo infectado cada día, sin embargo, los contagiados siguen un hilo epidemiológico y están asociados a dos brotes: un viaje en barco y el departamento de Treinta y Tres.

A los pasajeros de ese barco, el Ministerio de Salud estableció testearlos a partir del séptimo día de llegada al país -como indica el protocolo a efectos de reducir las chances de falsos negativos.

Todos los viajeros ingresaron al país por alguna de las nueve excepciones que permite el decreto de restricción de entrada de personas durante la emergencia sanitaria. De esta manera, aclaró el mandatario, se tira por la borda el anuncio de que «en agosto» ya se retomaría la operativa de trayectos comerciales.

Según el subsecretario de Turismo, no hay una fecha prevista para que se retomen las conexiones con fines turísticos. De hecho, explicó, la apertura de fronteras con la Unión Europea no significa que quienes no están en las nueve excepciones del decreto presidencial puedan entrar a Uruguay.

A la inversa, aclaró, quienes están en territorio uruguayo sí podrán salir con el fin que se quiera si es que en el lugar de destino se le permite la entrada.

En base a El País 

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario