Más de 400 personas privadas de libertad iniciarán cursos este miércoles 15 en nuevo centro educativo en ex Comcar

Publicar un comentario
El nuevo espacio educativo está compuesto por 12 salones en los que 210 internos, en dos turnos, comenzarán los cursos de educación primaria, secundaria y no formal desde el miércoles 15. 


“Creo profundamente en que, si logramos que las personas privadas de libertad estudien, podemos dar vuelta la realidad de las 26 unidades del país”, remarcó el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González.

En declaraciones a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, subrayó que este es uno de los objetivos propuestos en el Plan de Dignidad Carcelaria 2020-2025 sobre la educación de las personas privadas de libertad.

“Acá hay dos módulos (en referencia a los módulos 10 y 11), donde hay mil seres humanos, uruguayos, compatriotas, que viven en lugares totalmente destruidos. Sin rejas, sin camas, duermen en el piso. La realidad de ellos está a unos quince metros de este lugar —aulas educativas—; entre el infierno y esta esperanza está el trabajo de nosotros. Creo profundamente en que, si logramos esto, podemos dar vuelta la realidad de las 26 unidades de todo el país”, dijo.

La obra fue realizada por una cuadrilla de 24 internos guiados por tres funcionarias del Instituto Nacional de Rehabilitación, dos arquitectas y una estudiante avanzada de la carrera. La inauguración de estos 12 salones forma parte del proceso paulatino de retorno a las aulas, con su correspondiente protocolo ante la COVID- 19.

En la inauguración también fue reconocida la maestra Beatriz Medicci, quien se dedica a impartir clases de primaria desde hace 13 años en la unidad. A partir de ahora, la sala docente llevará su nombre.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario