Facebook elimina cuentas de "desinformación" vinculadas con el equipo de Bolsonaro

Publicar un comentario


Se trata de 88 perfiles donde se promovía "un discurso de odio".

Facebook Inc. anunció este miércoles que eliminó un grupo, 35 cuentas y 14 páginas vinculadas con los asesores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus dos hijos: el senador Flávio y el diputado Eduardo. La decisión de la compañía obedece a que esos perfiles promovían "la desinformación" y "un discurso de odio".

La red social explicó que algunas de estas cuentas se hacían pasar por medios de comunicación. De igual forma, se cerraron otros 38 perfiles en Instagram.

El jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo a Reuters que no había pruebas de que los propios políticos hubiesen manejado las cuentas, pero aseguró que están involucrados con ellas.

Desde hace meses, la Corte Suprema de Brasil investiga la divulgación de noticias falsas, acusaciones y amenazas contra miembros de los poderes del Estado.

La eliminación de las cuentas ocurre en medio de una convulsa situación para Facebook, luego de que diversas empresas retiraran su publicidad, como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.

La red social ha sido blanco de críticas por la campaña #StopHate4Profit, que alienta a las compañías a retirar sus anuncios de esa plataforma porque alegan que Facebook amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario