La madre de la joven asesinada por su pareja en Barcelona inicia tramites para repatriar a su nieto

Oriana Oviedo, una joven uruguaya de 21 años residente en Barcelona, fue asesinada por su pareja esta semana. El hombre, un uruguayo de 35 años, fue detenido tras degollar a Oriana frente a su hijo de tres años.



Foto:Telemundo


La joven era oriunda de Maldonado. Geraldine Ruiz, su madre, dijo a FM Gente que ayer logró contactarse por primera vez con su nieto. "Hicimos videollamadas ayer y hoy para que él vea una cara conocida, alguien de la familia", dijo a la emisora.

- El hecho- 
 https://www.noticias24.com.uy/2020/07/conmocion-en-barcelona-un-uruguayo.html

Aclaró que el niño tiene contención psicológica y recién está asimilando el hecho de no ver a su madre. "No me puedo imaginar lo que pasa por su cabecita", destacó.

El niño se encuentra en un hogar de acogida desde que ocurrió el asesinato. Geraldine explicó que su nieto se puso contenta de verlo, pero que está callado y que "ha manifestado, sin decirlo, con su comportamiento, lo que vio".

Según le explicó el director del centro en el que se encuentra, el niño pide por su madre pero también por su padre, ya que no entiende las circunstancias de lo ocurrido.

El cónsul en España se puso en contacto con Geraldine para tramitar el traslado de su nieto. "Existe la posibilidad de que ellos lo traigan. Que viaje con la persona del centro donde se encuentra. Es una posibilidad. Pero ya me dijeron que tiene que asimilar que no va a ver más a su mamá, aunque esto suene duro", agregó, explicando que seguirá recibiendo asistencia psicológica cuando llegue a Uruguay.

Del mismo modo, se trabaja en la repatriación de los restos de Oriana con ayuda de la Cancillería y se iniciaron contactos con el INAU para ir avanzando en los trámites que serán necesarios luego de la repatriación del niño.

Oriana le había contado días atrás a su madre que la relación con su pareja se había deteriorado y que evaluaba separarse. Geraldine contó que la pareja llevaba junta varios años sin que su hija le comentara de ningún hecho violento.





Fuente:MontevideoPortal
Foto:Telemundo

Publicar un comentario

0 Comentarios