Falleció una paciente con COVID 19 en Médica Uruguaya

Publicar un comentario
Se trata de una mujer de 74 años, quien padecía una enfermedad crónica.


La mutualista Médica Uruguaya emitió un comunicado en el que reporta el deceso de una paciente de 74 años, ocurrido en la mañana del sábado.

De acuerdo con el informe, se trataba de una persona que padecía una enfermedad crónica en etapa avanzada, y estaba internada en CTI. internada en la unidad de cuidados intensivos, portadora de una enfermedad crónica avanzada.

Henry Albornoz, médico infectólogo de la institución, detalló que la paciente llegó al sanatorio debido a la mencionada dolencia crónica por la que ese estaba tratando, y que si ingreso a CTI se dio ya con un diagnóstico positivo de coronavirus.

"Estaba en lo que llamamos zona COVID", expresó el funcionario, señalando que todos quienes la trataron usaron en todo momento las protecciones adecuadas.

En cuanto al brote detectado esta semana en la institución, desde Medica Uruguaya añaden que se han practicado estudios 660 personas. Se registraron 32 tests positivos, correspondiendo a trece pacientes, quince funcionarios y cuatro familiares/acompañantes.

Por su parte, Albornoz apunto otro positivo además de esos 32, correspondiente a un caso ambulatorio y sin relación con el brote.

En este momento, la institución alberga a tres pacientes con la enfermedad. "Dos en CTI y uno en cuidados moderados y muy próximo a recibir el alta", puntualizó.

Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario