El MSP emitió protocolo para internados y acompañantes en Montevideo y Canelones

El Ministerio de Salud Pública firmó anoche la ordenanza que regirá para todos los internados y sus acompañantes en centros de salud de Montevideo y Canelones, informó el director nacional de Salud, Miguel Asqueta, al programa "Arriba Gente".




Se trata de la reglamentación del protocolo anunciado por el presidente Lacalle Pou que incluirá hisopados a todos los pacientes que sean internados. tanto en mutualistas como en centros de Salud Pública en ambos departamentos.

Ademas precisó que las personas que lleguen a puertas de emergencia no serán hisopados, a menos que se determine su internación.

Asqueta puso el ejemplo de alguien que llega con una fractura o que el médico de urgencias determine el ingreso al sector hospitalario por estudios.

La reglamentación entrará en vigencia en las próximas horas, una vez que el ministro Daniel Salinas se reúna con los prestadores de salud.

Asqueta confirmó que los acompañantes rentados y familiares de los pacientes deberán usar mascarilla sobretúnica y guantes.

También se resolvieron otras cuestiones relacionadas con tratamientos médicos que requieran algún tipo de internación , como por ejemplo tratamientos invasivos.

Los pacientes que deban someterse a estudios de este tipo -colonoscopías, por ejemplo- deberán estar aislados desde una semana antes.

No se les practicará hisopado a menos que se detecten síntomas sospechosos o estén relacionados con casos diagnosticados de Covid-19-


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo