Detuvieron en Canelones a un hombre con 60 mil dolares que era buscado por asesinar un policía en Brasil

Publicar un comentario
El detenido estaba prófugo de la justicia brasilera y era buscado a causa de dos homicidios




Personal del Departamento de capturas de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL junto con efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas realizaron un trabajo de recolección y análisis de información confidencial que permitió ubicar a Hernandes De Oliveira Da Silva el pasado miércoles 22 de julio cuando circulaba en una camioneta por la ruta Interbalnearia a la altura del km 51.
*
*
El detenido estaba prófugo de la justicia brasilera y era buscado a causa de dos homicidios perpetrados en la ciudad de Sao José dos Pinhais (Paraná, Brasil), uno de ellos fue el de un policía brasilero. Se estima que ambos homicidios están vinculados al narcotráfico.

Al momento de su detención, De Oliveira presentó una identidad falsa y se le incautaron dos celulares, 60 mil dólares y 120 mil pesos. Cabe consignar que esta persona simuló su fallecimiento hace más de un mes y lo registró en el obituario de un diario paraguayo utilizando una identidad falsa.
*
*
Culminadas las actuaciones judiciales el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34º Turno resolvió que el implicado Hernandes De Oliveira Da Silva deberá cumplir prisión preventiva por el término de cuarenta días, la que comenzará a regir desde la fecha de notificación de su detención al estado requirente, sin perjuicio de que la Policía y Fiscalía de Flagrancia prosigan la investigación por los documentos de identidad falsos y la procedencia del dinero que estaban en su poder.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario