Control policial del P.A.D.O. en Cerro Largo incauta drogas y un auto robado

Publicar un comentario
El control policial llevado adelante por el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Cerro Largo tuvo lugar en Río Branco en horas de la noche del pasado viernes 3.



Allí los funcionarios patrullaban por la zona del barrio Nano Pérez de esa ciudad fronteriza cuando identificaron una camioneta con dos ocupantes y cuya matrícula presentaba requisitoria judicial desde el 2017 (solicitada por Dirección Nacional de Policía de Tránsito).

En este sentido revisaron la camioneta Volkswagen Saveiro, matriculada en el departamento de Treinta y Tres, donde encontraron 6.2 gramos de cocaína y 262.2 gramos de marihuana en rama dentro de una bolsa de nylon que, además, contenía dos cámaras fotográficas marca Sony y Fujifilm.

El conductor del vehículo, de iniciales M.G.P.M. de 59 años, y su acompañante, una mujer de iniciales C.N.M.C. de 22 años, fueron llevados ante la Fiscalía de flagrancia de turno y posteriormente declararon ante el juzgado letrado de 2° Turno.

Estas personas resultaron ambas condenadas sin prisión como autores penalmente responsables de un delito de tenencia -no para consumo- de sustancias estupefacientes. El hombre deberá cumplir diez meses de libertad vigilada con arresto domiciliario total y otros diez meses de arresto domiciliario nocturno, entre otras obligaciones, mientras que la mujer deberá permanecer seis meses de arresto domiciliario nocturno y durante otros seis meses deberá presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana.

La Justicia dispuso también el decomiso de la droga incautada y su remisión al Instituto Técnico Forense (ITF) para destrucción.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario