Canelones - Se retomaron las actividades deportivas en el departamento

Publicar un comentario


La Dirección de Deportes del Gobierno de Canelones informa que, desde el lunes 6 de julio, se están retomando gradualmente las actividades deportivas a cargo de su plantel docente.

Por comunicación del 30 de junio, la Secretaría Nacional de Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitaron las actividades en espacios cerrados como gimnasios, salas de musculación, etcétera, y la resolución N° 20/03382 de la Intendencia vuelve a habilitar las actividades deportivas, según los protocolos acordados. Dichos protocolos por los que se regirá la actividad son los aprobados por el MSP y comunicados por la SND, y el aprobado por la Comisión Bipartita.

En virtud de todo esto es que desde el Gobierno departamental se ha planteado el hecho de poder retomar el funcionamiento de los gimnasios y espacios deportivos, con aquellas actividades que permitan mantener el distanciamiento físico. Esto son actividades de gimnasia, entrenamiento funcional, zumba, etcétera, no así los deportes colectivos en su funcionamiento habitual, los cuales comenzarán con trabajos de acondicionamiento físico y de fundamentos técnicos individuales. A su vez, se implementarán actividades al aire libre, como, por ejemplo, caminatas.

Para lograr mantener un funcionamiento que se adecúe a la situación de emergencia sanitaria en que nos encontramos, las actividades se irán implementando progresivamente, adicionando paulatinamente propuestas y edades a las que se dirigen.

A continuación, se adjunta resolución.

Resolucion.PDF

Seguir Leyendo

Publicar un comentario