Argentina - Incendio en un edificio: murieron tres personas, entre ellas, una niña

Las víctimas son una menor de edad y dos adultos. Varias personas, entre ellas dos bomberos voluntarios, debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono



El fuego se generó a partir de una explosión de gas. Sucedió en la planta baja de un edificio de seis pisos ubicado sobre avenida San Martín al 1400 y desembocó en un incendio feroz. Alertados, los bomberos voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar pero, por falta de recursos, debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de Febrero y Morón.

* *

“Necesitábamos una escalera mecánica y una hidroelevadora. Gracias al aporte de los colegas pudimos evacuar a las personas del quinto piso”, explica a Infobae Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza. Según su relato, luego de la explosión, el fuego se propagó por la montante y desembocó en el quinto piso. El siniestro se cobró la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad y dos adultos (un hombre y una mujer, que sería la madre de la niña).

De acuerdo con Cid, fallecieron al momento de la explosión mientras bajaban por las escaleras del edificio. Por otro lado, señaló que hubo entre seis y siete personas que fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia, entre ellas, dos bomberos voluntarios. “Gracias a Dios están todos fuera de peligro. No hubo otras personas que hayan sufrido otro tipo de lesiones, pero lamentablemente tuvimos tres víctimas fatales”, agregó.

En comunicación con infobae, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza aseguró que aún se desconoce el origen de la explosión que derivó en incendio. “Por el momento el edificio seguirá completamente evacuado hasta que se realicen las pericias que son necesarias para determinar las razones del siniestro”, expuso.



Fuente / Infobae



Publicar un comentario

0 Comentarios