URUGUAY ES EL ÚNICO PAÍS DE LATINOAMERICA AL QUE SE PODRÁ VIAJAR DESDE EUROPA

Publicar un comentario
La Unión Europea decidió abrir sus fronteras con los países incluidos en la lista, por lo que, desde el próximo mes, los uruguayos podrán viajar aunque no tengan residencia en los países de la Comunidad Europea.



Tras el primer fin de semana de movilidad completa, llega la gran prueba para Europa con la reapertura de sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio. La Unión Europea tiene ya la lista de territorios que podrán viajar y circular por los estados miembro como forma de evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Marruecos, Argelia, Túnez, Uruguay, Canadá, Australia o Japón son algunos de los países que podrán viajar a Europa a partir de primeros de julio.

Fuera de la lista de países con autorización para viajar a territorio europeo se quedan Estados Unidos, todo el continente latinoamericano –a excepción de Uruguay, claro–, y países como Rusia y Turquía. A esta hora, la gran duda sobre esa lista pone el foco en China. Especialmente, por si las autoridades del país asiático están dispuestas a dar un trato recíproco a los ciudadanos europeos.

También se estudian los criterios, siendo el epidemiológico el más importante, y la incidencia del virus en cada país a lo largo de los últimos 14 días. En este sentido, se quiere ver cómo se pueden contrastar los datos de los países, sobre todo en aquellos que tienen un sistema sanitario menos desarrollado, y por tanto datos menos fiables.

El Canciller, Ernesto Talvi, publico el siguiente texto en su cuenta de Twitter


Uruguay es uno de la selecta lista de 18 países a los que la UE permitirá el ingreso a viajeros. Gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario