UN FUNCIONARIO POLICIAL A PRISIÓN POR NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Publicar un comentario
La Justicia dispuso prisión para dos hombres por un delito continuado del violación a la disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley  14294 y su modificativas en la modalidad de negociación.

 

En momentos que personal policial e inspectores municipales realizaban control vehicular en calles Ituizangó y Lavalleja, departamento de Rocha, se procedió a inspeccionar una moto marca Yumbo, la que era conducida por un hombre mayor de edad, quien portaba entre sus prendas una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 82 grs., distribuida en dos envoltorios. Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso la detención del mismo.

Posteriormente se efectuó una inspección en la finca habitada por este hombre, sita en calle Ituizangó, donde se incautó una balanza de precisión, cuatro bolsas  con una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 945 gramos, y un frasco pequeño con semillas.

Continuando con la investigación, se pudo establecer que un funcionario policial  mantenía comunicación con el detenido, en referencia a compra-venta de sustancias, por lo que se efectuó una inspección en la finca que habitaba el mismo, sita en Avda. Martínez Rodríguez, donde se incautó una balanza de precisión, cuatro frascos, tres bolsas ziploc, una bolsa de residuos, con sustancia vegetal con apariencia a marihuana, con un peso de 847 gramos, dos celulares, un chaleco antibalas, una pistola marca Glock con  tres cargadores, 49 cartuchos 9mm, un juego de esposas y correaje. En una camioneta de su propiedad se ubicó un envoltorio con 32 gamos de sustancia vegetal.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la  la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.E.M., de 41 años, como autor penalmente responsable de “Un delito continuado del violación a la disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley  14294 y su modificativas en la modalidad de negociación”,  a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria (los que serán cumplidos diez meses en régimen de prisión efectiva y los restantes en régimen de Libertad Vigilada), y la condena del funcionario policial E.I.L.T. de 32 años, como autor penalmente responsable de “Un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación”, a la pena de tres años de penitenciaria (los que serán cumplidos diez meses de régimen de prisión efectiva y los restantes en régimen de Libertad Vigilada).

Noticias 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario