TIK TOK - CREAN UNA SEÑA PARA ADVERTIR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN VIDEOLLAMADAS

Publicar un comentario
Con un video de Tik Tok que se hizo viral, pudo conocerse una nueva seña para advertir violencia doméstica. La Canadian Women’s Foundation creó una simple forma de avisar sobre este tipo de agresiones. Así, las víctimas pueden pedir ayuda por videollamada a través de dos movimientos con su mano.


En un video de Tik Tok que se hizo viral, se conoció una nueva seña que advierte sobre violencia doméstica. La Canadian Women’s Foundation creó una sencilla forma para que las víctimas puedan avisar de estas agresiones por videollamada. Así, basta con esconder el pulgar en la palma de la mano y luego bajar los cuatro dedos restantes, formando un puño.

Con el aislamiento, denunciar a un agresor se vuelve más difícil, sobre todo si convive con la víctima en la misma casa. Así, la creación de esta nueva seña surge como una alternativa segura para quien necesita denunciar. En el video viralizado, se puede ver cómo las amigas charlan de cualquier tema para disimular el verdadero mensaje.

Gracias a la difusión de influencers, la seña se ha vuelto viral en redes sociales. De esta manera, se reducen las posibilidades de que el agresor note que la víctima lo está denunciando. Incluso, cantantes como Billie Eilish han hecho su versión del video para difundirlo.


Ver esta publicación en Instagram

recorded by @/forsure7

Una publicación compartida por girlposts (@ghost.of.girlposts) el

Seguir Leyendo

Publicar un comentario