OPERATIVO EN NUEVO PARÍS - DETUVIERON A AUTOR DE RAPIÑA A ÓMNIBUS

Publicar un comentario
Este operativo, del que participaron 146 efectivos, fue un trabajo en conjunto entre el Área de Investigaciones de Zona IV, el GRT, el cuerpo de Policía de Tránsito, la Dirección Nacional Guardia Republicana, la Dirección de Hechos Complejos, Dirección General de Aviación de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.



Durante el mismo se identificaron 177 motos, incautándose diez, 152 autos, cinco camiones y 674 personas, siete de las cuales fueron detenidas por distintas causas. Dentro de éstas se encontraba un joven de 22 años requerido por una rapiña a un ómnibus ocurrida en setiembre de 2018.

El hecho se dio en horas de la madrugada cuando dos pasajeros, al llegar a las inmediaciones de Avenida Luis Batlle Berres y Camino de las Tropas, se acercaron a la puerta delantera. Allí el chofer la abrió, uno de ellos tapó la cámara mientras el otro, tras amenazarlo con un arma blanca, le exigió el dinero de la recaudación, amenazando a su vez a una pasajera, huyendo posteriormente.

Un trabajo de investigación permitió dar con la identidad de los implicados, uno de los cuales fue detenido en noviembre de 2018 y condenado a tres años y seis meses de penitenciaría.

Posteriormente, y mediante registros realizados en el operativo Nuevo París, se logró dar con el segundo implicado a quien se detuvo tras una persecución y se llevó ante la Justicia.

El Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 31º turno dispuso la condena de G.M.R. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría, (dos años y seis meses de prisión efectiva y un año de libertad vigilada).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario