NUEVO FOCO DE CORONAVIRUS - 14 CASOS POSITIVOS Y MAS DE 200 PERSONAS EN CUARENTENA EN TREINTA Y TRES

Publicar un comentario
La mayoría pertenecen al personal de la salud y un paciente está internado; hay más de 200 personas en cuarentena.



Se elevó a 14 los casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en el departamento de Treinta y Tres, según informó la corresponsal de Subrayado Paola Elso. 

-
-
La mayoría son personas que pertenecen al personal de la salud entre médicos, enfermeras y auxiliares de servicio, y hay un paciente que está internado en la mutualista. 

Así mismo, la cifra de casos puede variar en las próximas horas, ya que desde este sábado se realizaron varios hisopados y se dispusieron las medidas de aislamiento a la espera de los resultados.

Los primeros seis casos se dieron a conocer este sábado cuando el director departamental de Salud, José Quintín Olano, confirmó en conferencia de prensa que se detectaron los primeros cinco casos y que desde la noche del viernes se comenzó con la investigación para determinar los contactos de estas personas.

Personal de la Dirección de Salud de Lavalleja trabaja en Treinta y Tres, donde entre 40 y 50 personas fueron instruidas para interrogar a los posibles contactos. “Esta situación requiere el trabajo de mucha gente”, afirmó el director de Salud.

A raíz del primer caso positivo de COVID-19, que pertenece al personal de la salud, se detectaron 38 contactos. Ante esto, Quintín Olano estimó que podrían llegar a 200 las personas que estuvieron en contacto con los primeros casos positivos confirmados. Se estima que hasta el momento hay más de 200 personas en cuarentena, por haber estado en contacto con los enfermos. 

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario