Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

METSUL ALERTA POR TORMENTAS SEVERAS, LLUVIAS INTENSAS Y POSIBILIDAD DE TURBONADAS

La advertencia es válida entre la noche del jueves y el sábado. Se prevé granizo, descenso de temperatura, rachas de viento y bajas sensaciones térmicas.


La empresa meteorológica brasileña MetSul emitió una alerta para Uruguay por tormentas puntualmente fuertes a severas con intensa actividad eléctrica y acumulados localmente altos de precipitaciones, este jueves de noche y las primeras horas del sábado.

El riesgo es alto para los departamentos del centro-norte del país, principalmente los próximos a la frontera con Brasil. La alerta abarca a Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo, Treinta y Tres, Tacuarembó, Durazno y Rocha.

Una de las preocupaciones es con el granizo que podrá ser de variado tamaño y episodios aislados de viento destructivo (turbonada). Un frente cálido formará intensas áreas de inestabilidad este jueves de noche y en la madrugada del viernes, advierte MetSul.

Radar en Vivo


Los volúmenes de precipitaciones podrán ser altos en algunas localidades de los departamentos fronterizos con acumulados de 50 mm a 100 mm en algunos puntos, principalmente en Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres, donde en algunos puntos las lluvias podrán superar los 100 mm y aisladamente los 150 mm o más.

En el correr del viernes, el frente cálido se convertirá en frío y comenzará a desplazarse hacia el norte. En cambio, una fuerte masa de aire polar ingresará el sábado a Uruguay con un marcado descenso de temperatura, rachas de viento y muy bajas sensaciones térmicas.

Fuente / Subrayado

Publicar un comentario

0 Comentarios