LARRAÑAGA Y EL AUMENTO DE PENA: "NO SON NIÑOS, ALGUNOS SON CRIMINALES"

Publicar un comentario
El ministro del Interior defendió ante los legisladores la duplicación de penas para menores de edad que cometan delitos graves.


"No son niños, son niños criminales en algunos casos", expresó el secretario de Estado ante los legisladores.

Los delitos graves a los que hace referencia Larrañaga son el abuso sexual especialmente agravado, el homicidio intencional agravado y la violación, figuras que se encuentran dentro de la Ley de Urgente Consideración.

El texto establece que la pena máxima pasa de cinco años a diez años, dependiendo el juez.

El ministro del Interior compareció ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza el texto de la Ley de Urgente Consideración que ya fue aprobada en el Senado.

"Nosotros hacemos lo que ellos (el Frente Amplio) anunciaron hacer y no concretaron. Ellos anunciaron la modificación del código que establece las infracciones, pero no lo hicieron, y ahora se agravian porque nosotros lo intentemos", expresó Larrañaga al recordar que el Frente Amplio, durante el gobierno de José Mujica, intentó sin éxito subir las penas para menores que cometieran este tipo de delitos.

"No podemos abdicar de todas las otras cosas que tenemos que hacer para establecer un mínimo o una dosimetría de justicia frente a la impunidad que genera la aterradora visión del crimen con la participación de adolescentes que no son niños; son niños criminales, en algunos casos", afirmó Larrañaga.

El ministro dijo que no se puede tratar como "niños inofensivos" a un joven que con 17 años asesina de tres balazos a una mujer policía frente a su casa.

"Es algo que no se puede aceptar", sentenció en referencia al homicidio de la agente Daniela da Silva.

Fuente / Ecos Uruguay

Seguir Leyendo

Publicar un comentario