Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL PRÓXIMO VIERNES 19 DE JUNIO VUELVEN LAS MISAS PRESENCIALES

El protocolo firmado establece la posibilidad de una única celebración diaria, un límite de fieles dentro de los locales religiosos y el uso obligatorio del tapabocas, entre otras medidas.


Este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en la Torre Ejecutiva a los líderes religiosos para discutir sobre la vuelta de las misas y celebraciones presenciales.

El cardenal de Montevideo, Daniel Sturla, anunció que se pautó el próximo viernes 19 de junio como fecha para el retorno de las misas con fieles.

No obstante, Sturla explicó que ese día se iniciará la primera fase y se realizará bajo una serie de pautas establecidas en el protocolo firmado.

“Las celebraciones no van a ser tal cual eran antes de la pandemia, sino que firmamos los líderes religiosos un protocolo para que puedan volver las celebraciones con fieles pero con una serie de restricciones para que sea seguro la participación de los fieles”, señaló.

El protocolo establece un límite de personas según la capacidad del establecimiento, el mismo será de un tercio de personas sentadas, y se exhortará a las personas mayores de 65 años a no concurrir.

Por otro lado, se pautó que sólo se podrá realizar una celebración diaria y durante la misma será obligatorio el uso de tapabocas.

Además, Sturla indicó que habrá alcohol en gel en todos los locales religiosos para uso de los fieles.

En otra línea, el cardenal sostuvo que la segunda etapa consistirá en extender el aforo permitido dentro de los establecimientos y aumentar la frecuencia diaria de celebraciones.

Finalmente, el religioso explicó que según cada liturgia existen particularidades específicas, por ejemplo, en el caso de la religión católica, se detallan medidas especiales para el momento de la comunión.

"Nosotros firmamos un protocolo genérico, pero además cada comunidad tiene cosas que suma para que sea más claro el como debe ser la celebración", sentenció.

Fuente / Telenoche

Publicar un comentario

0 Comentarios