LARRAÑAGA - "AL EX PRESIDENTE VAZQUEZ LE VAMOS A CONTESTAR CON HECHOS"

Publicar un comentario
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga consideró que no tienen “asidero” las críticas del ex mandatario Tabaré Vázquez sobre la gestión del actual gobierno en seguridad pública.



“Al ex presidente Doctor Vázquez le vamos contestar con hechos. Eso es lo que tengo para contestarle al ex presidente Vázquez”, comenzó diciendo Larrañaga.

“Realizar una comparación de alguien que lleva una gestión de tres meses y fracción, acercándose a cuatro, con las responsabilidades que desarrolló la fuerza política que representa durante 15 años, realmente no tiene asidero de ninguna naturaleza”.

“Prefiero analizar con los hechos y con la elocuencia de las respuestas que seguramente vendrán y podremos estar precisamente en línea con lo que hemos señalado como camino”.

El expresidente apuntó este miércoles en videoconferencia contra Larrañaga por las cifras de delitos de marzo y abril de este año comparado con 2019. Citó un tweet de Larrañaga del 25 de marzo de 2019 que señala: "El fruto de la gestión del del FA: 414 homicidios en 2018 y 29.904 rapiñas. Un Ministro con un mínimo de vergüenza anuncia estas cifras y se va. Y un Presidente responsable, lo saca. Es colosal el fracaso. Hay que cambiar. Empezamos a cambiar esto con la reforma 'Vivir sin miedo'".

Vázquez prosiguió refiriéndose a la situación de seguridad pública y repasó las cifras de homicidios de marzo 2019 - 2020, que pasaron de 26 a 32. Luego citó el dato del mismo delito pero comparando la cifra de abril 2019 - 2020, que pasó de 25 a 26.

"¿Seguirá el doctor Larrañaga pensando que con estos números tiene que dar un paso al costado e irse y sino que lo tiene que sacar el presidente de la República?, lanzó Vázquez.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario