EL SICARIO URUGUAYO JAVIER CHAGAS LEÓN CONOCIDO COMO “EL OREJA DONATO” FUE EXTRADITADO

Publicar un comentario
Deberá comparecer ante la Justicia de nuestro país, acusado de cometer siete homicidios.

Hoy, y de acuerdo a lo oportunamente coordinado con la Policia Federal brasileña, se hizo entrega de J.C.L, alias "el Oreja", un hombre de 26 años que está requerido por cinco homicidios ocurridos en nuestro país; cinco de ellos de conmoción pública.

El evento estuvo a cargo de personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL y se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Artigas y Quarai/RS. Para ello se contó con apoyo de personal de la Jefatura de Policía de Artigas y de la Dirección General Guardia Republicana. 

El Oreja estaba recluido en Brasil en el presidio de Uruguayana tras ser detenido con armas de fuego, marihuana y cocaína.

Los hechos

El 30 de enero de 2016 un hombre mayor de edad y un niño de un año fueron ultimados en el frente de su casa. Se estableció que al lugar llegaron dos motos y que desde una de ellas descendió "El Oreja" y efectuó los disparos que provocaron la muerte de ambas personas. 

El 6 de febrero de 2016 una camioneta con matrícula paraguaya ocupada por un matrimonio paraguayo y un menor se desplazaba hacia al este de nuestro país. Al detenerse en un semáforo a la altura de Solymar fueron ultimados por heridas de arma de fuego, lo que provocó el fallecimiento de dos de los ocupantes de dicha camioneta. Ésta, al seguir su marcha, atropelló a una tercera persona que también perdió la vida. Se estableció que el autor de los disparos que dieron muerte a ambas personas fue "El Oreja". 

Tras su arribo a Uruguay será indagado en los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Penal 24º y 25º Turno de Montevideo y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuidad de la Costa donde se lo juzgará por los hechos posteriormente nombrados.

Fuente: Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario