EDIFICIO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ CUENTA CON NUEVA RAMPA DE ACCESO

Publicar un comentario
Recientemente se culminó con la construcción de una rampa que le brinda accesibilidad universal al edificio del Municipio de La Paz. La infraestructura se ubica en el acceso principal, con un desarrollo de ocho metros.


La ejecución de la obra se llevó a cabo con mano de obra y suministro de materiales por parte del Municipio de La Paz. El asesoramiento técnico estuvo a cargo de la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones.

Esta rampa cumple con los criterios y requerimientos de la Norma UNIT 200 de Accesibilidad de las personas al medio físico. De acuerdo a lo que establece la propia norma, la accesibilidad “es la condición que cumple un espacio, objeto, instrumento, sistema o medio para que sea utilizable por todas las personas, en forma segura, equitativa, y de la manera más autónoma y confortable posible”.

Año a año, el Gobierno de Canelones refuerza su compromiso con la accesibilidad universal de los espacios públicos y edificios institucionales del departamento, entendiendo a dichos espacios como herramientas de inclusión social y a su accesibilidad como un Derecho Humano promotor de equidad.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario