DOS HOMBRES CON PRISIÓN PREVENTIVA POR ABUSAR DE DOS MENORES

DOS HOMBRES CON PRISIÓN PREVENTIVA POR ABUSAR DE DOS MENORES

Los dos casos se dieron en Artigas; las víctimas son una niña de 6 años y otra de 11.


Los casos de abuso sexual sacuden al departamento de Artigas. Un hombre de 38 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su hija de 11 años, a quien se le tipificó un delito de "abuso sexual especialmente agravado" en reiteración real con un delito de desacato, ya que el imputado no cumplió con las medidas cautelaras dispuesta por la Sede de Familia.

La Justicia solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días. La víctima, una niña de 11 años, relató lo sucedido a su madre. El fiscal del caso Hermes Antúnez explicó que pese a que las autoridades constataron que el hecho no se dio en reiteradas oportunidades, "mediante este indicio la Fiscalía entiende que podría haber ocurrido más de una vez".

Con respecto al segundo caso, se imputó a un padrastro el delito de "abuso sexual especialmente agravado" y a la madre un delito de "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad" en reiteración real con reiterados delitos de violencia doméstica agravados. La víctima es una menor de 6 años que convivía con su padrastro. "La Fiscalía formalizó y solicitó una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días" expresó el fiscal.

Fuente / Subrayado

Publicar un comentario

0 Comentarios