CIERRA EL "POCITOS DAY SCHOOL" TRAS EL IMPACTO ECONÓMICO POR EL COVID 19

Publicar un comentario
El colegio anunció el cierre tras el impacto financiero que trajo el coronavirus y esta semana tendrá su últimos días de clases.


El colegio Pocitos Day School anunció su cierre definitivo tras el impacto de la pandemia de coronavirus en sus finanzas y esta semana dará su últimos días de clases.

"Luego de treinta años en la educación inicial, primaria y secundaria en los que hemos transitado momentos maravillosos con todos nuestros alumnos, nos enfrentamos a una crisis económica que no nos permite continuar como empresa", señaló la institución educativa en un comunicado.

El colegio afirmó que "los ingresos del colegio se vieron afectados" y que "varias familias que han quedado sin ingresos" se vieron imposibilitadas de seguir pagando las cuotas.

"Este consejo directivo en reunión con las directoras de cada sector decidió buscar una solución para que nuestros alumnos puedan finalizar el año lectivo. Estamos abocados a que otra institución pueda absorber los alumnos de Pocitos Day School y también a que la misma realice un llamado para cubrir cargos docentes y administrativos en caso de que la señalada migración de alumnos ocurra", destacó el colegio en la misiva.

Según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada el Pocitos Day School empleaba a 104 trabajadores y daba clases a más de 250 alumnos.

El sindicato denunció que los trabajadores sufrieron propuestas de reducciones salariales, pagos fuera de fecha y no pago del medio aguinaldo ni de parte del salario vacacional.

Los trabajadores agremiados reclamaron el pago de despidos y colocaron pancartas frente al edificio donde funciona el colegio. 

Fuente \ Ecos

Seguir Leyendo

Publicar un comentario