BRASIL REGISTRÓ 1.180 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y SUPERÓ LOS 55.000 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Publicar un comentario
Los contagios en el país ya superaron el millón doscientos mil casos


Brasil superó el jueves las 55 mil muertes como consecuencia del COVID-19, al registrar 1.180 fallecimientos que sumaron 55.054 en total, informaron medios locales.

Además, del miércoles al jueves se registraron 40.673 nuevos contagios, lo que llevó el total de casos a 1.233.147.

Los datos surgieron de un balance de las 20 horas elaborado por los principales medios impresos del país, que comenzaron a elaborar su propio recuento ante lo que denunciaron que fue una reticencia del gobierno de Jair Bolsonaro a publicar las cifras de la pandemia en el país, el segundo más afectado del mundo después de los Estados Unidos.

Los contagios y muertes por coronavirus siguen aumentando sin señales de estabilización en Brasil y, según el Ministerio, la región sureste se mantiene como el principal foco de la enfermedad en el país, con casi 430.000 casos y 25.505 decesos en los cuatro estados que la conforman.

“Y aún hay espacio para empeorar, la pandemia puede evolucionar más, de una forma más agresiva, y puede durar mucho tiempo porque la progresión del virus hacia el interior es un poco más lenta”, advirtió Marcio Bittencourt, médico del centro de pesquisa y epidemiología del Hospital Universitario de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario