RENUNCIO GUSTAVO DELGADO AL DIRECTORIO DE ANTEL, UN DÍA DESPUÉS DEL PRESIDENTE DEL ENTE

Publicar un comentario
Gustavo Delgado había sido designado en 2015 y deja el cargo un día después que Guillermo Iglesias, hasta este martes presidente del ente.


El director de Antel Gustavo Delgado, representante del Partido Nacional (PN) en la empresa pública desde la administración pasada, presentó la renuncia a su cargo, informó Radio Carve y confirmó la diaria. Según pudo saber este medio de fuentes cercanas a Delgado, el Poder Ejecutivo maneja su nombre para ocupar un cargo en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), “pero aún no está confirmado”.

El ingeniero negó que su renuncia y traslado estuvieran vinculados con la reciente remoción del ex presidente de Antel Guillermo Iglesias, según informó Subrayado. Este martes Iglesias dejó su cargo a solicitud del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego de haber tomado la decisión de presupuestar a 857 empleados. El ex jerarca apenas alcanzó a estar dos meses en el cargo. Había asumido el 17 de marzo.

Fuentes del directorio de la Ursec dijeron a la diaria que por el momento no han recibido ninguna comunicación del Poder Ejecutivo sobre la designación de Delgado en el organismo.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) Gabriel Molina manifestó a la diaria que desconocía los motivos de renuncia del director, pero aseguró que el ingeniero puso su puesto a disposición del presidente para que “ubicara a alguien de su confianza” en el directorio de Antel, porque Delgado había sido designado en 2015. “Como vino de la Ursec, lo más probable es que vuelva allí”, conjeturó.

Actualmente en el directorio de Antel sólo queda un integrante: el vicepresidente Daniel Fuentes.

”Le erraron”

Ante la situación de incertidumbre de quién estará al frente del manejo de Antel, el presidente de Sutel dijo que en el sindicato están “trabajando con la misma seriedad de siempre” y que los trabajadores “no van a dejar que la empresa que costó tanto defender, y que es un orgullo en el mundo, se caiga”. Molina expresó que Sutel no acompaña la decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto la resolución de Iglesias y afirmó que la presupuestación de los funcionarios no implicaba un aumento en los gastos del ente autónomo, porque estaba prevista en el presupuesto del año pasado, que es el mismo que el de 2018. “Es mentira que aumenta el déficit; le erraron”, manifestó.

“Esto que pasó ahora son decisiones políticas que tomó el Ejecutivo, pero a nosotros lo que nos preocupa es el futuro de Antel, que es lo que está en juego en la ley de urgente consideración y en la Ley de Medios”, dijo Molina.

Fuente / La Diaria

Seguir Leyendo

Publicar un comentario