PRISIÓN DOMICILIARIA PARA LOS SEIS FORMALIZADOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

Publicar un comentario
Según dijeron los abogados defensores, los detenidos se fueron a sus casas. La fiscal del caso se retiró del juzgado sin dar declaraciones.


Sobre las 20:10 de este miércoles finalizó la audiencia de formalización de las seis personas que fueron detenidas este martes por el caso de explotación sexual. Por este mismo caso ya hay cinco detenidos más, por tanto, ya hay once personas formalizadas.

Luego de casi cuatro horas de audiencia, la fiscal del caso Darviña Viera se retiró del juzgado sin dar declaraciones. Según informó Telemundo, la fiscal dijo que, para conseguir información de la audiencia "les pregunten a los abogados defensores".

Estos, cuando salieron, dijeron que desde Fiscalía se les pidió reserva. Simplemente se limitaron a informar que los detenidos fueron formalizados por el mismo delito que los anteriormente formalizados, es decir, delitos de "ofrecimiento y explotación".

En concreto, los seis resultaron formalizados, pero sin prisión preventiva y con prisión domiciliaria y se solicitó suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda, inhabilitación para el ejercicio en el área educativa, de la salud y las que impliquen tratos directos con NNA, incapaces o dependientes, según informó la convencional del Partido Colorado Mariella Demarco. "Reserva absoluta para todos porque hay temas muy complicados", dijo uno de los abogados defensores.

Finalmente, Víctor Della Valle, el último de los abogados en hablar confirmó que ya apeló a la decisión de Fiscalía. Consultado sobre si vio algo raro en la investigación y en lo jurídico, Della Valle dijo: "Sí, las escasísimas pruebas que hay". 

Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario