POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN UNA TRABAJADORA SEXUAL DE SORIANO QUE VIAJO A MONTEVIDEO

Publicar un comentario
Se trata de una trabajadora sexual que viajó desde Montevideo hasta Cardona.


Un posible caso de Covid-19 generó alerta en el departamento de Soriano. Se trata de una trabajadora sexual, que ahora aguarda el resultado del hisopado.

Todo comenzó en la ciudad de Montevideo, según informaron las autoridades de salud de Soriano.

"Una persona había viajado a Cardona de Montevideo y esa persona tenía un contacto íntimo con alguien que teóricamente es un paciente asintomático covid positivo en Montevideo", según explicó el director de Salud Departamental, Darío Saráchaga.

Ante esta situación, el viernes las autoridades sanitarias junto a la Policía contactaron a la mujer en Cardona.

"El personal policial vio que estaba conviviendo con otras dos personas en una residencia en Cardona y en las averiguaciones que el Ministerio del Interior hizo pudo constatar que había tenido en las 24 horas previas a la llegada a Cardona contacto con otras nueve personas que se encuentran en otra residencia también en Cardona", agregó.

Esas otras personas estuvieron con ella en el club nocturno en el que trabaja. En total once personas estuvieron con la mujer en Cardona, aunque los hisopados fueron realizados a ella y a sus dos compañeras de vivienda. Las restantes nueve personas fueron contactadas telefónicamente y se les pidió que no salgan de sus casas hasta que sean testeados, el próximo miércoles.

Todas las personas se encuentran asintomáticas y se aguarda que esté pronto el hisopado de la mujer para determinar si tomar más acciones, por ejemplo con respecto a los pasajeros del ómnibus que usó para viajar de Montevideo a Cardona.

"Se habló con la empresa en la que viajó y se tiene la planilla de las personas que viajaron y depende del resultado de la persona las medidas a seguir", concluyó Saráchaga.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario