PICADAS CALLEJERAS, UN LÍO QUE GOBIERNO E INTENDENCIA NO PUEDEN FRENAR

Publicar un comentario
Jefes policiales de Montevideo, Canelones y Maldonado se reunirán la semana próxima con autoridades de gobierno a los efectos de abordar una problemática que lleva años sin solución: las picadas callejeras.


Según informa El País en algunos casos hay "circuitos callejeros" que se transformaron en espectáculos masivos, donde se acercan vecinos, curiosos y amantes de la velocidad para observar las picadas en plena noche.

Uno de esos puntos se ubica en la rambla costanera de la Barra de Carrasco, frente a la estación de servicio de Petrobras, donde se reúnen decenas de motos y autos para retarse a duelo.

Según la crónica del matutino se trata de un fenómeno que se repite con insistencia de jueves a sábado y participan entre 200 y 300 personas por picada.

"Hubo varios accidentes, incluso un vecino cansado de la situación estaba entrando a la casa, le chocaron el auto y salió con un arma tirando tiros al aire. Al final terminó yendo preso él", expresó un vecino consultado.

Hay un dato no menor y es que la Barra de Carrasco y la Avenida del Parque son territorios de jurisdicción nacional por lo que, más allá del accionar de las intendencias, debe actuar el Ministerio del Interior.

"Cuando vas a un lugar como la Barra de Carrasco, deja de ser un problema de tránsito y pasa a ser un tema de alteración del orden público; cuando no dejan circular, cuando hacen desviar los ómnibus, cuando la gente no va a la parada porque no está segura, y cuando no puede dormir por los ruidos", afirmó el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera. 

Fuente/ ECOS

Seguir Leyendo

Publicar un comentario